/ david dm

Actualiza tus dependencias en Nodejs con David

Cuando nos encontramos desarrollando alguna aplicación en Nodejs siempre contamos con npm para la administración de nuestro proyecto, esta herramienta crea el archivo por default package.json con el comando:

npm init

En el cual podemos encontrar el nombre de la aplicación,autor,los script de ejecución y un largo etc, pero lo mas importante es que allí estan descritas las dependecias de nuestro proyecto.

Es muy difícil y tedioso tener que actualizar manualmente cada una de las dependencias que utilizamos para desarrollar, afortunadamente existe David un aplicacíon que nos ayuda con las dependencias de nuestros proyectos de Nodejs alojados en Github.

En su sitio web ellos describen su funcionamiento como:

David le da una visión general de las dependencias de su proyecto, la versión que utiliza y la más reciente disponible, así que usted puede ver rápidamente lo que está desactualizado.
Entonces todo se reducíra a una insignia que muestra la situación actual y la puede incrustar en su sitio.

A grandes rasgos podemos visualizar cuales de nuestras dependencias estan desactualizadas en su página o agregando la insignia que nos ofrecen a alguna web (README.md) y ademas ofrecen una utilidad de consola para actualizarlas.

Para instalar dicha utilidad(suponiendo que estamos en GNU/Linux) basta con ejecutar:

sudo npm install -g david

Esto descargara e instalara David de forma global en nuestro sistema operativo.

Para poder actualizar las dependencias es necesario correr el comando

david update

en el directorio donde este nuestro package.json y david actualizara todas nuestras dependencias.

Fuentes: