Estadisticas en aplicaciones para Firefox OS #1

Hace poco me vi en la necesidad de conocer el uso que se le da a mi aplicación para FirefoxOS y a raíz de que no hay mucha documentación de como configurar algun servicio de rastreo creare esta mini-guía.

Mi aplicación esta basada en Angular.js, asi que buscando en la web me encontre con angulartics , un modulo de Angular.js que se integra con diferentes plataformas para recolectar este tipo de información, en su lista estan :

  • Google Analytics
  • Kissmetrics
  • Mixpanel
  • Flurry
  • Piwik
  • Segment.io

Desafortunadamente la política de seguridad de las aplicaciones de Firefox OS no nos permite la ejecución/importación de javascript de forma remota o directamente en el código HTML, por esta razón descarte totalmente Google Analytics y me decidi por Flurry.

La configuración fue sencilla, basta con crear una cuenta y confirmar nuestro correo para tener acceso a su plataforma, que no es muy bonita a la vista, pero es gratis y funciona.

Después de confirmar nuestro correo nos dirigimos a el apartado de aplicaciones y damos click en Add New Aplicacion

1

Nos deberia de aparecer una pantalla como esta para descargar el SDK para nuestra plataforma, que en este caso sera Mobile Web

2

Llenamos los datos requeridos en el formulario y damos click en Create App

3

Después de que la aplicación se creo nos aparecera la siguiente pantalla en la cual se mostrara nuestra llave para configurar el envio de datos y un botón para descargar el SDK de desarrollo.

4

El SDK no es mas que un zip con 2 PDF's y un txt con nuestra llave y el nombre de nuestro proyecto.

5

En la primera página del PDF encontraremos las siguientes líneas,en la cual podemos encontrar la url al CDN de flurry para implementar su código de seguimiento y la configuración de nuestra API KEY.

<script src=”https://cdn.flurry.com/js/flurry.js”></script>
<script>FlurryAgent.startSession(“YOUR_API_KEY”);</script>

Para no hacer más extenso el post y poder crear un ejemplo practico utilizando angulartics lo dejare hasta aquí, pues aunque Flurry implemente un SDK para aplicaciones web seguimos con la política de seguridad de Firefox OS.

Fuentes:

Jesús Perales

Read more posts by this author.

Subscribe to Jesús Perales

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!