Chromecast, lo bueno y lo malo

Hace ya tiempo que me hice de este aparato (Chromecast 1 por asi decirlo) y quería compartir mis opiniones y problemas sobre el mismo, a modo de reseña, pero en pocas palabras puedo decir que estoy mas que satisfecho con el, bonito, barato y bueno.

Lo bueno

El precio que pague por mi Chromecast fue de $35 dolares, un amigo iba ir a EUA y se lo encargue, en ese tiempo el cambio estaba al rededor de los $11 pesos mexicanos, así que podría decirse que me costo $385 pesos, una ganga en comparación del precio que tiene hoy en día en cualquier tienda de México, su precio es de casi $800 pesos, para mi fortuna mi amigo también se compro uno y como no le gusto me lo vendió en $200 pesos.

Es fácil de configurar, puede hacerse desde muchos dispositivos, personalmente lo configure desde celulares Android, IOS y PC's con Windows y con GNU/Linux pero tiene detalles.

Las aplicaciones son lo mejor que tiene, las que mas uso son Netflix, Youtube, Popcorntime y SoundCloud.

En estos días me dio por probar algunos juegos, como Just Dance Now que es muy divertido y hace que nos movamos un poco(en este juego sospecho que la calidad del celular perjudica mi puntuación).

También intente jugar Angry Birds Friends pero jamas apareció el botón para enviarlo al Chromecast como la app dice.

En Netflix las películas van bien, no tengo ningún problema relacionado con el Chromecast, quizá la única vez que me fallo fue por que saque a todos los dispositivos desde mi cuenta de Netflix y me vi en la necesidad de reiniciar el Chromecast, este servicio lo pague para poder ver Breaking Bad y lo sigo pagando para ver Better Call Saul.

Desde que compre mi Chromecast la televisión publica paso a ser Youtube, aveces llego a canales donde escribo el típico comentario de "¿Qué estoy haciendo con mi vida?", lo uso mas que nada para ver vídeos de música, programas infantiles(ahora ya existe Youtube Kids), noticieros(El pulso de la republica, Nopaltimes) y canales de entretenimiento(wtfqshow, Combo y DrossRotzank).

Generalmente para ver películas Netflix esta bien, pero aveces no encuentro las películas que quiero y recurro al inmortal Popcorntime, el control y el inicio de la película no es muy fluido, aveces al presionar el botón de Play tarda un rato en responder, la instalación no es muy intuitiva, en algunas ocasiones e tenido que cerrar y abrir el programa para que aparezca el botón para enviar a Chromecast, las películas siempre están en ingles y la mayoría de las veces tienen subtitulo, pero me gusta esta aplicación, sus pros sobrepasan de forma desproporcionada estos pequeños detalles.

SoundCloud lo utilizo relativamente poco, pero cumple con su principal funcionalidad y es la misma que encontramos en Spotify, seleccionas la pista y se reproduce en la televisión, creo que lo único que faltaría son animaciones al estilo Windows Media Player de la década pasada.

Lo malo

En un principio pude configurar sin problemas mi Chromecast en GNU/Linux(no recuerdo si Fedora o Ubuntu), pero después de un tiempo me apareció un mensaje en el que se decía que no era posible desde mi SO, tuve que configurar-lo desde un IOS.

Después note que se dejaban de escuchar los vídeos de Youtube, pasaba muy esporádica-mente pero tenia que apagar y volver a encender el televisor, aun no se si es algo de mi TV o si es un problema del Chromecast, pero como jamas me paso viendo un canal de la TV publica, supuse que es un problema del Chromecast, hace tiempo que no sucede, supongo que debió repararlo una actualización.

Muy pocas veces necesite tocar con mis manos el dispositivo mientras estaba encendido, pero me di cuenta que se calienta mucho y la temperatura es algo que me preocupa, pues en este tipo de dispositivos nunca es bueno el calor, entre mas frió mejor.

El cable auxiliar que viene en la caja es muy útil, funciona perfectamente para las entradas HDMI de difícil acceso, lo malo es que se descompuso después de que mi hijo lo usara como mordedera, no fueron mas de 10 minutos pero dejo de funcionar, es decir el cable es muy "delicado".

Quizá esto sea mas de un problema de una aplicación que de el propio Chromecast pero Google Photos para Android ya no envía las fotos que quiero, pareciera que le hubieran removido el soporte a dicha app y ahora solo puedo enviar fotos de Google Photos abriendo la aplicación de Chromecast e ir cambiando las fotos, eso no es nada intuitivo, no me quejaría de ello si no estuviera en la pagina oficial que Google Photos tiene soporte para Chromecast.

Si se quiere desarrollar algo compatible con este dispositivo, tienes que pagar, la suma no es grande pero desagrada, además la API y la documentación no me han gustado para nada y uno tiene que sentarse a dedicarle un par de horas para medio comprender lo que tratan de explicarnos.

Destripando el código de Popcortime me di cuenta que es muy sencillo enviar contenido local, sin tener que pagar, pero no encontré nada de ello en la documentación oficial, puede ser que no busque lo suficiente.

Conclusión

Recomiendo completamente el dispositivo, hace justamente lo que dice y en el momento que lo compre la relación precio-calidad era de lo mejor.

Puede que lo ponga en venta y me compre el Chromecast 2 que se supone es mas rápido y debería ser mejor, no tengo un punto de comparación con otros dispositivos como Roku nunca lo e utilizado, pero puedo decir que estoy mas que contento con este dispositivo.

Jesús Perales

Read more posts by this author.

Subscribe to Jesús Perales

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!